No le tengas miedo a la báscula
- Nut. Angélica Balderas
- 23 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2020
Mantener el control de tu peso tiene muchos beneficios sobre la salud y prevención de enfermedades

Es muy frecuente que a las personas no les guste pesarse, pasa sobretodo cuando tenemos inseguridades o se nos dificulta aceptar que "algo debemos cambiar", la báscula no hace nada (no causa dolor), nos ayuda a comprender si estamos alimentándonos adecuadamente, si existe un equilibrio entre lo que consumimos y gastamos, eso se refleja en los depósitos que acumulamos (grasa) y con esos "datos" podemos ponemos diseñar una estrategia que nos haga sentirnos (y estar) mejor.
Peso corporal
“Un Nutriólogo no sólo evalúa el peso corporal, la composición corporal es muy importante también: % de grasa, % de masa muscular, % de agua.”
Saber de qué está y cómo está conformado nuestro peso corporal, nos ayuda a tomar decisiones sobre cómo debemos alimentarnos para tener un estado de nutrición óptimo.
El peso corporal no lo es todo
Como te decía, nuestro cuerpo acumula la energía que no utilizamos en forma de grasa. Una persona puede verse delgada, tener un peso corporal adecuado para su estatura y tener un porcentaje elevado de grasa corporal y resulta muy poco saludable, por las consecuencias metabólicas que ésta podría provocar.
No hay pretextos
“Origen no es destino: no porque nuestros padres padecen sobrepeso u obesidad, nosotros debemos padecerlo, esa es una decisión”
Conforme mejores tus hábitos de alimentación, realices actividad física y elijas mejor tus alimentos, tu peso corporal mejorará, el ideal de un cuerpo sano no está en las revistas, recuerda que cada persona es diferente, tenemos características físicas distintas, algunos son más altos, algunos más bajos, eso no es un impedimento para lograr un peso ideal (para ti).
Mantente inspirado
El peso que la báscula refleja puede variar por muchas razones: la posición de la báscula, el momento del día en el que nos pesamos, las características del piso, el consumo de alimentos o bebidas, el momento del ciclo menstrual en las mujeres, entre otros.
Lleva un registro si acostumbras pesarte con frecuencia.
Supera el miedo a la báscula, lo peor que puede pasar es que ese número se haga más grande, si no actuamos a tiempo, los riesgos que tienen el sobrepeso y la obesidad para la salud, pueden ser mortales, los productos milagro "existen" pero NO SIRVEN, acude con un especialista #NutriciónConEducación
Comments